TIANA LA NUEVA PRINCESA



El próximo diciembre se estrena La princesa y la rana, el nuevo largometraje de Disney, en el que se ha vuelto a la línea tradicional, en dos dimensiones, demarcándose de la línea seguida en los últimos años. Pero no es la única novedad de esta película, ya que es el primer largometraje Disney de animación en el que su protagonista es de raza negra.




Fuente: Flickr

La princesa y la rana es un clásico Disney desde antes de su estreno. ¿Los motivos? Varios: de la mente de sus creadores y directores, John Musker y Ron Clements, nacieron historias tan míticas como La Sirenita o Aladdin; los protagonistas son un príncipe y una princesa; hay animales que hablan; ella debe besar a la rana… Sin embargo, también introduce algunas novedades: se ubica en Nueva Orleans durante la época de máximo auge de la música jazz, y la princesa es negra.

Resaltar este aspecto puede parecer absurdo en una sociedad multicultural como la actual, pero Tiana, que así se llama la protagonista, es la primera princesa Disney de raza negra, coincidiendo curiosamente con el primer mandato de un presidente de la misma raza en la Casa Blanca.

Han sido necesarios diversos retoques con respecto a la idea original, ya que en principio la protagonista, que iba a llamarse Maddy, era una joven sirvienta que, ayudada por una sacerdotisa vudú, conquistaría el corazón de Harry, un príncipe blanco. Por tanto, se trataba de una historia demasiado oscura tanto para los niños como para la propia factoría Disney.

Finalmente, el aspecto general del filme será el que muestra su tráiler:



Duración: 1:01 [En inglés]

Lo más curioso de este tráiler es que no forma parte de la película, nunca veremos esta escena en ella, sólo sirve como forma de promoción. El tráiler definitivo saldrá en mayo, y precederá a la película Up, de la que hablamos hace unas semanas en este blog. Estaba previsto que el tráiler que ocupase este lugar fuese el de Toy Story 3, pero éste aún no está listo. La tercera entrega de las aventuras de los juguetes tendrá que esperar a La princesa y la rana, película en la que se incluirá finalmente su anuncio. Junto al de Toy Story, la historia de Tiana y Naveen irá precedida también por el tráiler de Rapunzel.


El largometraje se estrenará oficialmente en Estados Unidos el 11 de diciembre (aunque en Nueva York y Los Ángeles saldrá, como parte de una estrategia de marketing, el 25 de noviembre, coincidiendo con la cabalgata de Acción de Gracias). Sin embargo, a Europa no llegará hasta finales de enero. Esto se debe a que la cartelera navideña en este continente va a estar muy reñida en cuanto al público infantil por culpa de Cuento de Navidad, de Robert Zemeckis, y se ha preferido evitar el enfrentamiento.

No hay comentarios:

HERMOSO VIDEO DE LAS PRINCESAS