LA PELICULA DE TIANA

Las voces de La princesa y la rana

Anika Noni Rose, actriz y cantante de Broadway, que tuvo su primer papel importante en televisión en la ya cancelada serie The Starter Wife y que ahora trabaja en The nº1 ladies’ detective agency, serie recién estrenada en Estados Unidos, será la encargada de poner voz a la princesa Tiana. La actriz declaró: “Me encanta Disney desde pequeña, cuando veía clásicos como Fantasía, Bambi o Mary Poppins, siempre he soñado con dar voz a un personaje Disney, incluso antes de ser actriz, por tanto para mí es un sueño hecho realidad”.

Pero Tiana no es el único personaje importante de esta película. Toda princesa Disney tiene que tener su príncipe, y ésta no iba a ser menos. El brasileño Bruno Campos pone voz al príncipe Naveen de Maldonia – personaje con bastante parecido físico, a juzgar por las imágenes promocionales, con el desagradable Gastón de La Bella y la Bestia -. El príncipe que se convierte en rana ha sido objeto de controversia, ya que no es de raza negra, mientras que el villano es negro. Como recoge el mismo blog de antes, Steve Hulett, de Animation Guild Blog sale en defensa de Disney [en inglés] diciendo se trataba de una controversia absurda, con el único fin de perjudicar a la productora en su regreso a la animación tradicional. A este respecto, Anika Noni Rose afirmó, según dibujosdisney.es, que en primer lugar Naveen no es blanco y que en segundo lugar, es lo que menos debería importar es una sociedad multicultural. Además, hay que tener en cuenta que tal vez el hecho de que los protagonistas sean de diferentes razas sea un punto positivo, ya que se transmite el valor de la integración frente a la segregación.

Dos personajes más completan el elenco de personajes principales: el cocodrilo Louis, un trompetista enamoradizo doblado por Michael-Leon Wooley; y la luciérnaga Ray, a la que presta la voz Jin Cummings, doblador de personajes tan entrañables como Winnie de Pooh, Tiger o El Diablo de Tazmania. Los nombres de estos personajes homenajean a dos de las más grandes figuras del jazz: Louis Armstrong y Ray Charles. No son los únicos homenajes, ya que el personaje de Mama Odie, doblado por Jenifer Lewis (que participó también en Cars), es un tributo a la fallecida Celia Cruz.

Además, otros famosos pondrán sus voces al servicio de este proyecto: John Goodman (que aparece en el reciente estreno Confesiones de una compradora compulsiva y que dobla personajes de películas como Cars o Bee Movie) o incluso la famosísima presentadora Oprah Winfrey, que será la madre de Tiana. De la música del largometraje se encargará Randy Newman, ganador de un Oscar por Monstruos, S.A

No hay comentarios:

HERMOSO VIDEO DE LAS PRINCESAS