TIANA PROYECTADA PARA SER UN EXITO

Tiana será una de las pocas elegidas para pasar a formar parte del selecto grupo de princesas Disney. Tan regio reconocimiento no es, ni mucho menos, simbólico. Princesas Disney es una marca comercial en sí misma, que factura cientos de millones al año en merchandising. La primera princesa Disney no caucásica fue Jasmín, de raza árabe, (Aladdin, 1992), seguida de la india Pocahontas (1995) y de la última, la intrépida Mulán (1998), procedente de China, que ha sido la última incorporación hasta la fecha. El “equipo” lo completan Blancanieves, Ariel – la Sirenita – Cenicienta, Aurora – la Bella Durmiente - y Bella, de La Bella y la Bestia. Pero ahora tendrán que hacer hueco a una más: la afroamericana Tiana.



Las Princesas Disney en conjunto producen cantidades ingentes de artículos de merchandising y cuentan con un hueco en la Web. Además, están especialmente representadas en los parques temáticos Disney.

Sin embargo, Tiana no se conformará con el merchandising conjunto. La propia Anika Noni Rose presentó en la Feria Internacional del Juguete de Nueva York [en inglés] la nueva línea de productos, que incluye desde muñecos y libros hasta barajas de cartas, disfraces, decoración para el hogar, etc., todo basado en los personajes protagonistas. Tiene mucho sentido que se vuelquen tanto en esta estrategia, puesto que el hecho de que el márketing funcione bien es la clave para que la película resulte rentable.

El regreso a lo tradicional

Bajo la supervisión de John Lasseter (productor ejecutivo de grandes éxitos como Wall-E - ganadora del Oscar 2009 a Mejor Película de Animación - o Ratatouille, así como del último proyecto Pixar, Up), Disney está retornando a los orígenes: a las dos dimensiones, a los temas tradicionales, a la “estética Disney”… Además, según recoge noticiasdisney.blogspot.com, la factoría podría tener previsto realizar dos películas de animación más.

Todo esto puede suponer un gran riesgo, dado que parece que el cine de animación tiende hacia las tres dimensiones, hacia lo digital. Sin embargo, teniendo en cuenta que lo tradicional en todos los aspectos es, prácticamente, la marca de la casa de Disney, este giro puede suponer un gran éxito. Y, de todas formas, tienen las espaldas cubiertas, ya que para lo demás… tienen a Pixar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy la persona que escribió este artículo que has plagiado descaradamente. Sólo quería hacerte saber que ésta no me parece la forma correcta de hacer las cosas, hubiese bastado con citar el blog al que pertenece la información pero bueno, allá cada uno con su moral...
Un saludo,
Pilar.

HERMOSO VIDEO DE LAS PRINCESAS