TIANA LA PRINCESA DE RAZA NEGRA




"The Princess and The Frog" es un cuento de hadas basado en "The Frog Princess", una novela para adolescentes escrita por E.D. Bake

Tiana, la primera princesa de Disney en más de una década, se sumará a la ilustre lista de la nobleza creada por el estudio, formada por Blancanieves, Cenicienta, La Bella Durmiente, Ariel ("La sirenita"), Bella ("La bella y la bestia"), Jasmine ("Aladino"), Mulán y Pocahontas, una alineación a la que se sumará Rapunzel en la Navidad de 2010.

"The Princess and The Frog" es un cuento de hadas basado en "The Frog Princess", una novela para adolescentes escrita por E.D. Baker, ubicado en el Nueva Orleans de la década de 1920, que marca el retorno de Disney a los musicales, con una banda sonora de Randy Newman (Óscar en 2002 por "Monstruos, S.A.") y a la animación tradicional.

"Tiana es un tipo de princesa diferente. Ha tenido una infancia muy tierna y no está esperando a que llegue alguien y le cambie la vida. Tiene una visión y un plan", explicó Rose sobre su personaje en el filme, dirigido por Ron Clements y John Musker, que ya se encargaron de "La sirenita" (1989) y "Aladino" (1992).

En la cinta, Tiana es una joven camarera y chef talentosa cuyo sueño es ser propietaria de un restaurante. Pero su vida cambia al besar a una rana y transformarse en una de ellas, por lo que comienza un viaje para encontrar la cura. "Hemos trabajado de cerca con muchos líderes de la comunidad afroamericana, de todo el país, para asegurarnos de que estamos haciendo algo de lo que se sientan orgullosas las familias afroamericanas", dijo al periódico The Washington Post el director creativo de los estudios Walt Disney, John Lasseter.

No hay comentarios:

HERMOSO VIDEO DE LAS PRINCESAS